Birthday Celebration of My Beloved Husband in the Style of Grease

Quiero compartirles en esta publicación los detalles de la preparación de un evento muy especial para nuestra familia y para mi. Por mi trabajo se puede pensar que siempre estoy "fiestando", y aunque en cierta manera si, realmente no lo es al 100%. Disfruto compartir las alegrias y la ilusión de las familias que celebran cumpleaños,  uniones, eventos, y esto me hace ver la necesidad que todos tenemos de celebrar a quienes amamos y de sentirnos cubiertos por ese amor a traves de las celebraciones (aunque a veces no lo digamos).

Empecé a preparar ésta fiesta hace un poco más de un año. Como creativa y detallista que soy, sabia que llevar a cabo las ideas que tenía en mi mente requeriría  esfuerzo, tiempo, dedicación y por supuesto presupuesto, asi que opté por una fiesta íntima, de amigos selectos. Con lo que no conté fue que el clima conspiraría en contra, pero Dios es bueno en todo tiempo y a pesar de que lleguen las tormentas, sabemos que el sol saldrá despues de ellas.

Pero bueno voy a contarles sobre la fiesta!...

El tema

Mi esposo es un "Baby Boomer" nacido en una década estupenda, dónde se dice inicia la cultura pop americana. Asi que eligimos regresar en el tiempo, y ésto combinaba genialmente con una de sus peliculas favoritas: "Grease" la que justamente es ambientada en ese tiempo. Con ésto decidido empecé a trabajar en el diseño de los Save the Date.

SaveTheDate-Grease

El Lugar

Lo siguiente que tenía que hacer, era encontrar el lugar adecuado. No queria el típico lugar donde el "común de los mortales" haría una celebración jajaja (sin ofender a nadie), porque ésta fiesta no se trataba de un Quinceañero, Sweet 16 o Boda, para nada quería que tenga ese ambiente de formalidad y menos que sea algo tan predecible y "típico".

No fue fácil encontrar el lugar indicado. En mi mente tenía algo de aspecto "Retro" que fluyera con el tema, o por lo menos que se prestara a la interpretación y recreación ambiental, pero no fue sencillo encontrar uno tal cual lo necesitaba. Un dia dirigiendonos a un local por error del GPS (o por cosa de Dios como prefiero pensar) terminamos en un lugar al que no pensabamos ir, y una vez alli fue amor a primera vista! PowerHouse Studio de East Hanover, cumplía con el requisito principal, es un sitio diferente, tiene un area que parece que fuera una calle cualquiera con estilo retro y la pista tiene ese increible toque "discotequero" que gritaba fuera de lo común!, además de una pantalla gigante que hizo volar mi imaginación en usos posibles. Asi que, si quieres salirte de lo típico, uno de sus tres locales pueden ser una opción estupenda. El ambiente es fantástico, muy manejable, tienen una excelente atención y comida y lo más inusual de encontrar, un personal que se deja sentir genuinamente colaborador y servicial.

La Invitación

Luego vino la invitación... Y tenía que ser única! Una de mis canciones favoritas de la pelicula es "We go Together" y me pareció que sería el tema ideal para la invitación y en general el "lema de la fiesta", porque es una frase invitadora y unificadora, asi que en mi mente estaba hacer una invitación musical. Por supuesto necesitaba la ayuda de mi alma gemela creativa, mi gran amiga Johanna de Touch of Grace Events, quien es una de las muy pocas personas a las que podria confiarle la empresa de algo tan importante para mi. Ella me ayudó maravillosamente no solo a preparar la invitación sino varios de los detalles que más adelante les compartiré en la galería de fotos y video.

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=gnl1wdT9X0U" autoplay="false" repeat="false"]

Otros Detalles: La coreografía, la web, los bailarines y el grupo.

Conmigo las cosas no pueden ser simples  y mi esposo lo sabe... En esto nos complementamos maravillosamente... A éstas alturas ya le habia dicho de su fiesta, asi que estaba muy emocionado. Queríamos no caer en el común denominador de la mayoría de las fiestas en que la preparción  consiste en contratar proveedores, hacer, comprar o pagar, sino que deseábamos incorporar el participar.

Teníamos la meta de que la fiesta fuera un pretexto para realizar una actividad de familia. Y el baile era el elemento perfecto. Involucrar a nuestros hijos nos daría algo especial, compartir éste "reto" como familia fue sin duda algo que jamás olvidaremos, y que disfrutamos al final (aunque al principio fue duro jajaja).

Pero, no nos quedamos sólo en dejarlo familiar, sino que fuimos más allá, invitamos a dos parejas de amigos para que se unan a nuestro aventura, y convencerles tampoco fue tan simple, porque en ciertas temporadas de nuestras vidas hay decisiones que nos cuestan más jajaja... y hacer nuestra versión particular de un Mix del Musical de Grease, era algo que podia sonar medio loco! (Pero alli estaba lo divertido!) Y nos alegramos infinitamente que Rolando, Leticia, Néstor y Elsa, se embarcaran con nosotros a la aventura.

Fue un tiempo super divertido, pero también demandante y hasta frustrante en algun momento. Tipicamente ésto sería cosa más de jovencitos, pero la juventud es cosa de actitud, y aunque nuestra condición física no era la mejor, esto fue una fantastica oportunidad para movernos! Nadie nos quita lo bailadoooo! Contamos con la ayuda de Cassie, un instructora maravillosa que creyó en nosotros y nos tuvo mucha paciencia, pero muchaaaa! jajajaja

Por otro lado, para preparar a los invitados para una fiesta diferente, creé el Sitio Web Oficial de la Fiesta, con información sobre el tema, lugar y que además contaba con detalles para que los invitados supieran cómo vestir, y prepararse para ciertos segmentos especiales que incluiríamos en el programa.

Estábamos super enfocados con representar la mejor versión de fiesta retro que nos sea posible, y no se nos pudo ocurrir mejor manera que contratar a unos bailarines profesionales que nos humillaran en la pista con su habilidad de bailar Rock & Roll jajajaja. Obviamente hicimos el mejor de los intentos pero ante semejantes destrezas solo nos quedó aplaudirles y celebrarles. Muchos quedamos con ganas de tomar clases!

En una fiesta que se respete para mi gusto debe haber una parte interactiva, donde los invitados sean retados a divertirse, y nada mejor que eso que armar Concursos o Juegos. Hicimos un concurso de Baile y para transicionar de épocas y se hizo un concurso de Karaoke cuyos detalles pueden encontrar dentro de la web.

Ya que mi esposo sabía practicamente todo lo que pasaría en su fiesta, me tocó ingeniarme algo que fuera realmente una sorpresa para él. Somos fanáticos de un restaurante de nuestra ciudad llamado "Noches de Colombia", nos encanta la comida obviamente, pero también el ambiente tan alegre que tiene ese lugar, donde los fines de semana tienen cantantes en vivo. Asi que se me ocurrió llevarle algo de la alegre música colombiana a la fiesta, un grupo que cantara las cumbias de antaño que tanto disfrutábamos en nuestro país,  que le cantara su cumpleaños y que pusiera a bailar a nuestras amistades, a la manera suramericana! (Dejandome descansar de tanta bachata jajaja). Gracias a unos conocidos, contacté al grupo de cumbia y vallenato S-Kalona, que podran ver en el video y las fotos, cuánta alegría nos trajeron!

Antes de finalizar, quiero aclararles que por motivos de una nevada histórica en nuestra área el Sábado 23 de Enero, movimos la fiesta al Viernes 29 de Enero. Esto ocacionó conflicto con las agendas de algunos invitados, que lastimosamente no pudieron estar. Sentimos mucho que se no llegaran a ésta fiesta, y sentimos que ahora vean las fotos y el video de lo que se perdieron, jajajaja. Pero alégrense que tendrán una nueva oportunidad, jajaja con el favor de Dios me celebraré mi cumple en el 2017, de manera igualmente épica!

Seguramente se me escapan otros detalles en ésta crónica de la fiesta, pero creo que he cubierto los principales, si tienen alguna duda, me pueden preguntar en los comentarios. También en la descripción de las fotos e incluido algunos detalles. Pero es dejo a continuación enlaces importantes:

El video Resumen de la Fiesta

[youtube url="https://www.youtube.com/watch?v=Bbo5cnEtA84" autoplay="false" repeat="false"]

0:00 George´s 60th Birthday - Grease Style
0:04 Decorations: Touch of Grace Events, NY-NJ
Venue: Power House Studio, East Hanover, NJ
0:45 Choreography: Miss Cassie, Fusion Dance Centre, Roselle Park, NJ
6:01 The Guests Dancing Rock & Roll & Dance Competition
7:47 Karaoke Game
8:22 Special Performance: Gaby Cook, Syncopated City Dance School, NY
10:07 Special Performance: S-Kalona Group
11:40 Birthday Cake

Las Fotos

 

El Slideshow del Cumpleañero

[vimeo url="http://vimeo.com/147846435" autoplay="false" repeat="false"]

Leave A Comment

Leave A Comment