All images are copyrighted. As well as the respective customer permissions. By stealing them, you are exposed to lawsuits against you, monetary penalties and compensation, and you must cover the costs of any process.

Happy New Year 2015! | Felíz Año Nuevo 2015!

[soundcloud url=”https://soundcloud.com/patricia-carrozzini-cobos/2015-el-ano-del-favor-y-gracia-de-dios”]

Por increíble que parezca (porque a mi me ha sorprendido, jajaja) éste será mi séptimo nombre profético sobre un año. (Empecé ésta tradición con el 2009). Han pasado 7 años y el número siete tiene un simbolismo muy interesante… En la red hay varios artículos, pero les comparto estos dos por si te interesa leer más al respecto.

No puedo simplemente decir “WOW cómo ha pasado el tiempo!”, sin emocionarme por la grata coincidencia de que para este 2015 (que es el séptimo año) haya seleccionado un nombre tan especial.

Pues no les hago esperar más…

Mi 2015 será… El año del Favor y de la Gracia de Dios!

Cuando empecé a meditar y ver hacia dónde Dios me conducía para la declaración profética que hago sobre mi vida, familia y negocio. Esas dos palabras se me cruzaban en el camino. Y tengo que confesar algo, son dos términos que siempre se me enredaron un poco (espero no ser la única lentita con eso jajaja). En varias oportunidades terminaba pensando que eran como sinónimos bíblicos o algo asi (jajaja), porque algunos citaban estas palabras en contextos similares y algunas traducciones bíblicas las ponen una por otra.

Actualmente estoy leyendo la Nueva Traducción Viviente (NTV) y me topé con el verso de que escribe Pablo en 1 de Corintios 15:10 que usa las dos términos y que elegí como uno de mis versos claves de éste año:

[quote text=”Lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó su favor especial sobre mí, y no sin resultados. Pues he trabajado mucho más que cualquiera… pero no fui yo sino Dios quien obraba a través de mí por su gracia.” author=”1 Corintios 15:10″ author_additional=” – Apóstol Pablo”  float=”left” size=”12″]


Este 2014 ha sido un año excitante, donde Dios me abrió puertas increíbles e impensables. Y cada puerta me llevó a un nuevo nivel, me conectó a una nueva esfera que Dios usó para estirarme y multiplicarme.

Siempre he sido conciente y doy testimonio de que todo lo que he logrado ha sido por la gracia de Dios, pero en éste año, particularmente para muchos creo que ha sido menos creíble, y quiero explicar por qué.

Dios hace su parte y nosotros hacemos la nuestra. Al principio de mi vida profesional, fue más Su parte que la mía, por ejemplo hace varios años atrás cuando finalmente decidí incursionar en la fotografía no tenía ni la menor idea de nada, simplemente un buen día me compré una cámara y me dieron la oportunidad de hacer unos clicks en un evento en mi congregación. Ellos habían contratado a un fotógrafo, pero yo sin más que saber aplastar el botón de disparo, terminé con imágenes de mayor impacto y belleza… cómo explicaba eso?! Pues que en cada disparo yo oraba “Dios mío ayúdame!!! Jajajajaja puede sonar súper gracioso, yo misma me río… pero es la pura realidad! Entonces definitivamente era el favor de Dios acudiendo a mi rescate y su abundante gracia habia escondido en mi un potencial que  sin darme cuenta me llevó a descubrir en esa temporada y la gente que me conocía lo veía tal cual, pues no había más explicación para mi “suerte”.

Por supuesto yo no me quedé allí, hice mi parte y empecé a estudiar, más sin embargo, sigo sujetándome de Dios para cada cosa que hago, pero ahora a las personas les suena raro que diga que es por la gracia de Dios que hago lindas tomas… cuando lo digo algunos creen que es como falsa modestia o porque quiero sonar muy espiritual… pero no es así.

Uno puede tener todo el conocimiento del mundo, manejar toda la técnica, tener todo el equipo, pero Dios es quien me da la visión creativa, para mi las ideas no vienen porque “soy muy lista” sino porque creo firmemente de que es parte de la naturaleza de Dios operando en mi… Dios es el creativo supremo y si nos hizo a su imagen y semejanza, pues en nuestro ADN está su creatividad, claro que en algunos se desarrollan otras de sus cualidades, pero en mi está marcada la creatividad y el arte.

Entonces este 2015 será un año donde voy a experimentar el favor y la gracia de Dios de maneras que nunca antes vi o viví y será evidente para el resto, ése es mi deseo y mi oración… ser un testimonio del amor de Dios… no para celo o envidia… sino para inspiración y motivación.

Pero vamos a diferenciar los términos. Qué es el favor y qué es la gracia? Quiero aclarar que no pretendo discutir teología, hermenéutica, homilética o cualquier otra ciencia con nadie. Esta es solo mi percepción y reflexión sobre un tema con el cual Dios me ha ministrado en esta temporada. Lo que te edifique tómalo.

El favor es, lo que le pides a un amigo, a un conocido con el que tienes un grado de cercanía, es la consecuencia de una relación. Es algo que concedemos, y generalmente está asociado a nuestra conducta y forma de ser. Por ejemplo, si nuestro mejor amigo falta al colegio y nos llama pidiéndonos el favor de que le enviemos la tarea por mail, lo hacemos porque es nuestro amigo y nos complace ayudarle, por eso accedemos al favor que nos solicita. Otro ejemplo es cuando en nuestro trabajo somos esforzados, dedicados y puntales, cuando vamos a pedir un permiso a nuestro jefe muy seguramente nos lo dará porque hemos ganado su favor, con nuestra actitud y compromiso (claro esperando que tengamos un jefe bueno y justo).

La gracia es, lo que recibimos sin pedirlo, y hasta sin merecerlo. El ejemplo, más grande es nuestra salvación. La humanidad no hizo nada para merecerla. Ha sido entregada por amor de alguien que nos conocía sin que lo conozcamos, que nos amó primero sin que nosotros le amaramos. Otro ejemplo es que vamos de camino en la carretera y vemos a alguien con el auto dañado y algo nos hace detenernos a darles una mano, ellos no lo han pedido, pero nosotros hemos sido movidos actuar por gracia, porque nos nace en el corazón de manera espontánea.

Cuando cultivamos una relación con Dios, su favor viene como consecuencia, es facil pedirle a un favor a un amigo o a alguien de quien nos hemos ganado la confianza, y es que el ser merecedores de un favor está asociado a nuestra conducta, acciones o decisiones como nos dicen estos pasajes de la Biblia:

  • Proverbios 8:35 (NTV) Pues todo el que me encuentra, halla la vida y recibe el favor del SEÑOR.
  • Proverbios 12:2 (RVR1960)  El bueno alcanzará favor de Jehová; Mas Él condenará al hombre de malos pensamientos.
  • Proverbios 11:27 (NTV) Si buscas el bien, hallarás favor; pero si buscas el mal, ¡el mal te encontrará!
  • Salmo 5:12 (RVR1960) Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.
  • Proverbios 3:3-4 (NVI) Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente.

Por otro lado, cuando amamos a alguien nos encanta dar sorpresas! Regalar cosas que no nos han pedido pero que sabemos les encantará, les ayudará, los expandirá… y eso es parte de la naturaleza de Dios también puesta en nosotros…. A Dios le encanta dar sorpresas!!! Yo soy testigo de ello! Y estoy segura de que tu, que estas leyendo ésto también!.. Su amor es tan especial y perfecto que de pronto nos envía un ramo de rosas espirituales, y hasta acompañadas de chocolates! jajaja Solo que a veces se le olvida firmar la tarjeta… pero sabemos que es El!… El está detrás de esas veces que llegan bendiciones a tu vida, cosas inesperadas que no pediste, no soñabas, ni merecidas, y son dadas por gracia… porque Dios es bueno… la gracia no tiene que ver contigo, pero tiene todo que ver con la esencia de Dios, que es amoroso, bueno y padre de toda buena dádiva.

  • Efesios 2:7 -8 (NTV) De modo que, en los tiempos futuros, Dios puede ponernos como ejemplos de la increíble riqueza de la gracia y la bondad que nos tuvo, como se ve en todo lo que ha hecho por nosotros, que estamos unidos a Cristo Jesús.
  • Hechos 15:11 (NTV) Nosotros creemos que todos somos salvos de la misma manera, por la gracia no merecida que proviene del Señor Jesús».
  • Isaías 60:10 (NTV) Vendrán extranjeros para reconstruir tus ciudades y sus reyes te servirán. Aunque te destruí en mi enojo, ahora tendré misericordia de ti por mi gracia.
  • Romanos 5:20-21 (NTV) La ley de Dios fue entregada para que toda la gente se diera cuenta de la magnitud de su pecado, pero mientras más pecaba la gente, más abundaba la gracia maravillosa de Dios. Entonces, así como el pecado reinó sobre todos y los llevó a la muerte, ahora reina en cambio la gracia maravillosa de Dios, la cual nos pone en la relación correcta con él y nos da como resultado la vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor.
  • Romanos 12:6 (NTV) Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas.
  • 2 Corintios 8:9 (NTV) Ustedes conocen la gracia generosa de nuestro Señor Jesucristo. Aunque era rico, por amor a ustedes se hizo pobre para que mediante su pobreza pudiera hacerlos ricos.

Dios es tan bueno, en todo tiempo! Y deseo de todo corazón que este año 2015 te cubra de su favor y te sorprenda con su gracia! No puedes cultivar mejor relación en toda tu vida, que una amistad con Dios… porque cuando lleguen los días complicados, ése amigo estará junto a ti sin que se lo pidas, apoyándote, secando tus lágrimas, quitándote el stress, renovando tus fuerzas cuando este cansando, uff! y seguramente estará detrás de la sopa caliente, él té, o medicamento que te pongan enfrente para aliviar tus resfriados!!! Mi oración es que Dios abra tus ojos espirituales y dote tu corazón de discernimiento para ver el favor y la gracia de Dios operando sobre ti cada dia de este nuevo año.

De parte de todo el equipo de Divarte Creative Studio y de Patricia Carrozzini Photography & Cinema, les deseo unas felices fiestas y recuerden que lo mejor está por venir… Un 2015 lleno de favor y gracia de Dios… Si puedes creerlo, podrás verlo!

Bendiciones!

Patricia

Leave A Comment

[soundcloud url=”https://soundcloud.com/patricia-carrozzini-cobos/2015-el-ano-del-favor-y-gracia-de-dios”]

Por increíble que parezca (porque a mi me ha sorprendido, jajaja) éste será mi séptimo nombre profético sobre un año. (Empecé ésta tradición con el 2009). Han pasado 7 años y el número siete tiene un simbolismo muy interesante… En la red hay varios artículos, pero les comparto estos dos por si te interesa leer más al respecto.

No puedo simplemente decir “WOW cómo ha pasado el tiempo!”, sin emocionarme por la grata coincidencia de que para este 2015 (que es el séptimo año) haya seleccionado un nombre tan especial.

Pues no les hago esperar más…

Mi 2015 será… El año del Favor y de la Gracia de Dios!

Cuando empecé a meditar y ver hacia dónde Dios me conducía para la declaración profética que hago sobre mi vida, familia y negocio. Esas dos palabras se me cruzaban en el camino. Y tengo que confesar algo, son dos términos que siempre se me enredaron un poco (espero no ser la única lentita con eso jajaja). En varias oportunidades terminaba pensando que eran como sinónimos bíblicos o algo asi (jajaja), porque algunos citaban estas palabras en contextos similares y algunas traducciones bíblicas las ponen una por otra.

Actualmente estoy leyendo la Nueva Traducción Viviente (NTV) y me topé con el verso de que escribe Pablo en 1 de Corintios 15:10 que usa las dos términos y que elegí como uno de mis versos claves de éste año:

[quote text=”Lo que ahora soy, todo se debe a que Dios derramó su favor especial sobre mí, y no sin resultados. Pues he trabajado mucho más que cualquiera… pero no fui yo sino Dios quien obraba a través de mí por su gracia.” author=”1 Corintios 15:10″ author_additional=” – Apóstol Pablo”  float=”left” size=”12″]


Este 2014 ha sido un año excitante, donde Dios me abrió puertas increíbles e impensables. Y cada puerta me llevó a un nuevo nivel, me conectó a una nueva esfera que Dios usó para estirarme y multiplicarme.

Siempre he sido conciente y doy testimonio de que todo lo que he logrado ha sido por la gracia de Dios, pero en éste año, particularmente para muchos creo que ha sido menos creíble, y quiero explicar por qué.

Dios hace su parte y nosotros hacemos la nuestra. Al principio de mi vida profesional, fue más Su parte que la mía, por ejemplo hace varios años atrás cuando finalmente decidí incursionar en la fotografía no tenía ni la menor idea de nada, simplemente un buen día me compré una cámara y me dieron la oportunidad de hacer unos clicks en un evento en mi congregación. Ellos habían contratado a un fotógrafo, pero yo sin más que saber aplastar el botón de disparo, terminé con imágenes de mayor impacto y belleza… cómo explicaba eso?! Pues que en cada disparo yo oraba “Dios mío ayúdame!!! Jajajajaja puede sonar súper gracioso, yo misma me río… pero es la pura realidad! Entonces definitivamente era el favor de Dios acudiendo a mi rescate y su abundante gracia habia escondido en mi un potencial que  sin darme cuenta me llevó a descubrir en esa temporada y la gente que me conocía lo veía tal cual, pues no había más explicación para mi “suerte”.

Por supuesto yo no me quedé allí, hice mi parte y empecé a estudiar, más sin embargo, sigo sujetándome de Dios para cada cosa que hago, pero ahora a las personas les suena raro que diga que es por la gracia de Dios que hago lindas tomas… cuando lo digo algunos creen que es como falsa modestia o porque quiero sonar muy espiritual… pero no es así.

Uno puede tener todo el conocimiento del mundo, manejar toda la técnica, tener todo el equipo, pero Dios es quien me da la visión creativa, para mi las ideas no vienen porque “soy muy lista” sino porque creo firmemente de que es parte de la naturaleza de Dios operando en mi… Dios es el creativo supremo y si nos hizo a su imagen y semejanza, pues en nuestro ADN está su creatividad, claro que en algunos se desarrollan otras de sus cualidades, pero en mi está marcada la creatividad y el arte.

Entonces este 2015 será un año donde voy a experimentar el favor y la gracia de Dios de maneras que nunca antes vi o viví y será evidente para el resto, ése es mi deseo y mi oración… ser un testimonio del amor de Dios… no para celo o envidia… sino para inspiración y motivación.

Pero vamos a diferenciar los términos. Qué es el favor y qué es la gracia? Quiero aclarar que no pretendo discutir teología, hermenéutica, homilética o cualquier otra ciencia con nadie. Esta es solo mi percepción y reflexión sobre un tema con el cual Dios me ha ministrado en esta temporada. Lo que te edifique tómalo.

El favor es, lo que le pides a un amigo, a un conocido con el que tienes un grado de cercanía, es la consecuencia de una relación. Es algo que concedemos, y generalmente está asociado a nuestra conducta y forma de ser. Por ejemplo, si nuestro mejor amigo falta al colegio y nos llama pidiéndonos el favor de que le enviemos la tarea por mail, lo hacemos porque es nuestro amigo y nos complace ayudarle, por eso accedemos al favor que nos solicita. Otro ejemplo es cuando en nuestro trabajo somos esforzados, dedicados y puntales, cuando vamos a pedir un permiso a nuestro jefe muy seguramente nos lo dará porque hemos ganado su favor, con nuestra actitud y compromiso (claro esperando que tengamos un jefe bueno y justo).

La gracia es, lo que recibimos sin pedirlo, y hasta sin merecerlo. El ejemplo, más grande es nuestra salvación. La humanidad no hizo nada para merecerla. Ha sido entregada por amor de alguien que nos conocía sin que lo conozcamos, que nos amó primero sin que nosotros le amaramos. Otro ejemplo es que vamos de camino en la carretera y vemos a alguien con el auto dañado y algo nos hace detenernos a darles una mano, ellos no lo han pedido, pero nosotros hemos sido movidos actuar por gracia, porque nos nace en el corazón de manera espontánea.

Cuando cultivamos una relación con Dios, su favor viene como consecuencia, es facil pedirle a un favor a un amigo o a alguien de quien nos hemos ganado la confianza, y es que el ser merecedores de un favor está asociado a nuestra conducta, acciones o decisiones como nos dicen estos pasajes de la Biblia:

  • Proverbios 8:35 (NTV) Pues todo el que me encuentra, halla la vida y recibe el favor del SEÑOR.
  • Proverbios 12:2 (RVR1960)  El bueno alcanzará favor de Jehová; Mas Él condenará al hombre de malos pensamientos.
  • Proverbios 11:27 (NTV) Si buscas el bien, hallarás favor; pero si buscas el mal, ¡el mal te encontrará!
  • Salmo 5:12 (RVR1960) Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; Como con un escudo lo rodearás de tu favor.
  • Proverbios 3:3-4 (NVI) Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente.

Por otro lado, cuando amamos a alguien nos encanta dar sorpresas! Regalar cosas que no nos han pedido pero que sabemos les encantará, les ayudará, los expandirá… y eso es parte de la naturaleza de Dios también puesta en nosotros…. A Dios le encanta dar sorpresas!!! Yo soy testigo de ello! Y estoy segura de que tu, que estas leyendo ésto también!.. Su amor es tan especial y perfecto que de pronto nos envía un ramo de rosas espirituales, y hasta acompañadas de chocolates! jajaja Solo que a veces se le olvida firmar la tarjeta… pero sabemos que es El!… El está detrás de esas veces que llegan bendiciones a tu vida, cosas inesperadas que no pediste, no soñabas, ni merecidas, y son dadas por gracia… porque Dios es bueno… la gracia no tiene que ver contigo, pero tiene todo que ver con la esencia de Dios, que es amoroso, bueno y padre de toda buena dádiva.

  • Efesios 2:7 -8 (NTV) De modo que, en los tiempos futuros, Dios puede ponernos como ejemplos de la increíble riqueza de la gracia y la bondad que nos tuvo, como se ve en todo lo que ha hecho por nosotros, que estamos unidos a Cristo Jesús.
  • Hechos 15:11 (NTV) Nosotros creemos que todos somos salvos de la misma manera, por la gracia no merecida que proviene del Señor Jesús».
  • Isaías 60:10 (NTV) Vendrán extranjeros para reconstruir tus ciudades y sus reyes te servirán. Aunque te destruí en mi enojo, ahora tendré misericordia de ti por mi gracia.
  • Romanos 5:20-21 (NTV) La ley de Dios fue entregada para que toda la gente se diera cuenta de la magnitud de su pecado, pero mientras más pecaba la gente, más abundaba la gracia maravillosa de Dios. Entonces, así como el pecado reinó sobre todos y los llevó a la muerte, ahora reina en cambio la gracia maravillosa de Dios, la cual nos pone en la relación correcta con él y nos da como resultado la vida eterna por medio de Jesucristo nuestro Señor.
  • Romanos 12:6 (NTV) Dios, en su gracia, nos ha dado dones diferentes para hacer bien determinadas cosas.
  • 2 Corintios 8:9 (NTV) Ustedes conocen la gracia generosa de nuestro Señor Jesucristo. Aunque era rico, por amor a ustedes se hizo pobre para que mediante su pobreza pudiera hacerlos ricos.

Dios es tan bueno, en todo tiempo! Y deseo de todo corazón que este año 2015 te cubra de su favor y te sorprenda con su gracia! No puedes cultivar mejor relación en toda tu vida, que una amistad con Dios… porque cuando lleguen los días complicados, ése amigo estará junto a ti sin que se lo pidas, apoyándote, secando tus lágrimas, quitándote el stress, renovando tus fuerzas cuando este cansando, uff! y seguramente estará detrás de la sopa caliente, él té, o medicamento que te pongan enfrente para aliviar tus resfriados!!! Mi oración es que Dios abra tus ojos espirituales y dote tu corazón de discernimiento para ver el favor y la gracia de Dios operando sobre ti cada dia de este nuevo año.

De parte de todo el equipo de Divarte Creative Studio y de Patricia Carrozzini Photography & Cinema, les deseo unas felices fiestas y recuerden que lo mejor está por venir… Un 2015 lleno de favor y gracia de Dios… Si puedes creerlo, podrás verlo!

Bendiciones!

Patricia

Leave A Comment